Puerto Escondido es una ciudad y puerto mexicano del estado de Oaxaca. Se localiza a unos 800 km al sur de la Ciudad de México y a 290 km de la capital, Oaxaca de Juárez, entre Huatulco y Acapulco, en la costa sur mexicana del Océano Pacífico.
Cuenta con un clima cálido con lluvias en verano y semitemplado en invierno. Con un clima cálido subhúmedo y una temperatura promedio de 27 °C. Es un lugar visitado todas las temporadas del año.
Playa Zicatela
Zicatela significa "lugar de espinas grandes", y la playa tiene una longitud de 3 km. Su belleza cautiva a los visitantes, especialmente a los que practican el surfing en Puerto Escondido, ya que se considera la tercera playa a nivel mundial para la práctica de este deporte, según la altura de las olas. A nivel nacional ocupa el primer lugar.
Playa Principal
La llamada Playa Principal es una playa abierta con oleaje tranquilo de color turquesa, propia para la pesca, la natación y el buceo, ideal en época de vacaciones para los turistas que no saben nadar.
Playa Bacocho
Bajando algunos metros del fraccionamiento del mismo nombre se encuentra esta hermosa playa, rodeada por altas paredes rocosas cubiertas de exuberante vegetación.
Playa Carrizalillo
Playa Carrizalillo tiene forma cerrada, fina arena y oleaje tranquilo. Cuenta con un área de rocas propias para la práctica del buceo. Excelente para la práctica del surfing cuando el oleaje crece demasiado en otras playas. También se caracteriza por su peculiar acceso, por medio de escaleras.
Playa Puerto Angelito
Puerto Manzanillo
Atractiva playa de arena blanca con poca pendiente, que posee agua templada. Apropiada para la natación, el snorkel y los baños de sol. --- Centro botánico de la UMAR (Universidad del Mar) En el encontraran una diversidad de plantas de la región, así como sus nombres científico y científicos de cada una de ellas. Cuentan con la explicación de un biólogo en el recorrido, en el cual podrán ir apreciando los paisajes y los comentarios sobre los animales de esta región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario